El secretario general del PRD y aspirante a la presidencia, Juan Carlos Navarro, en una entrevista con LaEstrella.com.pa, reprochó este miércoles 3 de octubre que a pesar de la anulación de las elecciones en El Bebedero no hay imputados ni condenados.
El Tribunal Electoral anuló el 17 de agosto de 2012 las elecciones en el corregimiento de El Bebedero, distrito de Tonosí, provincia de Los Santos, al constatar que se utilizaron recursos del Estado para favorecer a la candidata oficialista, Nidia Cureña.
"Nos preocupa mucho también el hecho de que a pesar que el Tribunal consideró tan grave lo ocurrido que canceló la elección y esta elección se va volver a hacer, no hay todavía ningún imputado ni mucho menos ningún condenado por los evidentes delitos electorales que se cometieron".
Navarro explicó que todo el proceso como la entrega ilegal de materiales y prebendas por parte del Estado a la comunidad ha viciado el ambiente en El Bebedero.
El Tribunal Electoral convocó oficialmente para el próximo domingo 28 de octubre las nuevas elecciones para escoger al representante principal y suplente del corregimiento de El Bebedero.